viernes, 13 de abril de 2007

PLAZA JEMAA EL FNA (DÍA)


Es la plaza principal de la Medina de Marraquech. Es un espacio abierto gigante, donde se concentran miles de personas.
De día se pueden ver mil cosas distintas y todas puro surrealismo marroquí:
Las de la henna

Hay como 20 tipas con su sombrillita llamándote para pintar las manos y pies con henna. Yo quería que me dibujase en el antebrazo, con una caligrafía bonita, Musho Betis, pero mi shurri no me dejó.

El del monito

También está el tipo del mono, que te lo pone en el cogote para que te hagas una foto. Yo, después de ver Estallido, estoy muy sensibilizado con esto y no me acerco a ningún mono, no vaya a ser que me pegue el dengue o algo así.

El sacamuelas

Sale mucho más barato que un dentista sevillano. Su trabajo es fino y sencillo: un taburete, unas tenazas oxidadas y listo. Como prueba, tiene expuestas en la mesita unas cien muelas y algunas dentaduras al completo (se ve que aveces tira muy fuerte y se lleva por delante media dentadura)

Los de las serpientes

Por supuesto, los encantadores de serpientes. La verdad es que es alucinante ver al tipo con la flauta y la cobra levantada. y los cabrones, como te acerques a medio metro, te ponen una serpiente en el cuello y no te la quitan hasta que no te haces la foto y le das unos dirhams.

Pero, sin duda, lo mejor de la plaza es el ambiente. Entrar aquí y escuchar las percusiones de los músicos callejeros, las flautas de los encantadores de serpientes y el bullicio de la multitud es incréible...

No hay comentarios: